Rosario Infantozzi Durán nació en Montevideo, en el seno de una familia que debió ser tanguera y no lo fue. Traductora pública de profesión, tuvo que esperar a llegar a los cuarenta años para descubrir que había llegado por fin el momento de hacer lo que quería hacer en lugar de lo que debía hacer y ese convencimiento la llevó a incursionar en la literatura, en el mundo del espectáculo teatral y musical y a darse cuenta de que por fin había encontrado su propio lenguaje.
Este libro sobre su tío Becho fue concebido en un principio como una búsqueda de raíces familiares y con destino a sus hijos. Más adelante, la necesidad de compartir lo que había llegado a saber sobre ese tio calavera la impulsó a plantearse la posibilidad de editar estas páginas que hoy ven la luz.
¿Por qué? Porque, junto con el conocimiento llegó también la necesidad de demostrar que Matos Rodríguez fue y es importante para mucha gente y que La Cumparsita es un embajador uruguayo que nos representa dignamente en todo el mundo.
